Si miramos a nuestro alrededor, nos vamos a dar cuenta que casi todo lo que nos rodea es artificial, creado por el hombre. Pensemos en todo lo que hay en el aula: salvo nosotros, el aire que respiramos, la luz que entra por la ventana, y tal vez una plantita en maceta, el resto seguramente pertenecerá al mundo de lo artificial.
Pero, ¿cómo llegamos a rodearnos de tantos objetos artificiales?. Para responder a ésto, viajemos en el tiempo 25 millones de años. En ese entonces los homínidos habitaban en zonas del planeta con clima y entorno adecuado a sus características físicas (piel, pelaje, tipo de dieta, etc). Pero el hombre siempre fue inquieto, y mucho antes de lo que pudiéramos imaginar empezó a desplazarse por el planeta. Esto le propuso varios desafíos: tuvo que aprender a abrigarse, a modificar su dieta, a cazar animales que lo superaban en talla y habilidades físicas.... y para ésto desarrolló las primeras herramientas, objetos artificiales que lo ayudaron a potenciar sus habilidades
Desde entonces, la carrera por la propia superación continúa. El hombre crea objetos artificiales que le permiten viajar a gran velocidad, comunicarse a distancias impensadas, a hacer su entorno más confortable, e incluso a volar. No hay rincón del planeta que no pueda ser habitado, sin importar la hostilidad de su clima.
A todos estos objetos artificiales creados por el hombre los llamaremos objetos tecnológicos, y a la ciencia que los estudia, tecnología. Nuestra materia, Educación Tecnológica, nos va a ayudar a entender todo este complejo mundo, a relacionarnos con él de una manera más responsable y a ser más críticos con todo lo que nos rodea.
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